Peña Nieto llama a luchar contra el machismo

En el marco del día internacional para eliminar la violencia contra la mujer, el Presidente dijo que para combatir el problema es necesario empoderar a las mujeres.
El gobierno estatal de Colima deberá adoptar medidas de seguridad, prevención y justicia con perspectiva de género.
El Presidente llamó a cambiar las conductas de la sociedad para eliminar la violencia contra la mujer. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para eliminar la violencia contra las mujeres además de un marco jurídico y políticas públicas de avanzada, "como sociedad debemos transformar nuestras actitudes"

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario llamó a romper el círculo de la violencia contra la mujer, "es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia".

Dijo que la mejor versión de México está en nuestras manos, y en los valores y principios que practiquemos y heredemos a las próximas generaciones.


TE RECOMENDAMOS: La ciencia lo confirma: machismo, malo para la salud

Este viernes el mandatario encabezará la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer e inaugurará el Centro de Justicia del Estado de Guanajuato que provee atención integral a mujeres víctimas de violencia.

Hasta el momento 22 entidades cuentan con este tipo de sitios y 23 han sido construidos durante la presente administración, como parte de las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Como parte de ello, el gobierno federal ha emitido 20 procedimientos de alerta de violencia de género en 19 entidades federativas, que es un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres en un contexto de violencia y funge como acelerador de intervención del Estado.

JASR