Peña premia a 'jefe Vulcano' por labor en Protección Civil

Durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, el Presidente pidió no sólo estar unidos en casos de desastre sino ante cualquier reto que enfrente el país.
El Presidente entregó el Premio Nacional de Protección Civil al jefe de bomberos de la CdMx.
El Presidente entregó el Premio Nacional de Protección Civil al jefe de bomberos de la CdMx. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016 a Raúl Esquivel Carbajal, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, mejor conocido como 'jefe Vulcano'.

En el evento, en el que también se premió a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el presidente hizo un llamado a la unidad para enfrentar los retos del país.

"Así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, la unidad también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país", dijo.

Aseguró que con "un ánimo positivo, un ánimo constructivo y un ánimo que nos lleve y nos convoque precisamente a seguir edificando el México que todos queremos esté presente en todos los sectores de nuestra sociedad".

TE RECOMENDAMOS: Entra en funcionamiento número de emergencias 911

El mandatario señaló que la destrucción "en todas sus expresiones dificulta nuestro avance , por ello los desafíos siempre deben unirse y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión".
Aseguró que "juntos seguiremos trabajando. Por la única causa que nos une a todos, y lo digo sin distingo alguno, que es lograr que a México le vaya bien"

Dijo que reconociendo lo que como sociedad y de forma colectiva hemos logrado construir en los últimos años "hoy debemos seguir trabajando de manera unida para seguir edificando el México del presente y de mañana, en el que queremos vivir hoy y dejare a las nuevas generaciones"

Al recordar que el término resiliencia, utilizado en ámbitos como el de Protección Civil y que tiene que ver con "cómo hacemos frente a adversidades y cómo salimos fortalecidos ante cualquier reto o desafío del orden que sea: natural, económico, político; tenemos que fortalecer o encontrar nuestra capacidad de resiliencia para realmente hacerle frente a cualquier desafío que enfrentemos".