Obispos piden a Peña Nieto sensibilidad ante la pobreza

Obispos mexicanos expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo con el gobierno federal.
 Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con los integrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Durante la reunión que sostuvieron ayer con el presiente Enrique Peña Nieto, los obispos mexicanos hicieron un “respetuoso llamado” al gobierno federal a ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia que vive el país, así como tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles.

TE RECOMENDAMOS: Peña se reunirá con Trump el 31 de enero: Casa Blanca

Expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario, se informó en un comunicado emitido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Al concluir la reunión, agradecieron al Presidente el espacio que les concedió y la apertura que mostró al diálogo. También reiteraron su compromiso de ser parte de la solución y no parte del problema que aqueja al país “En momentos como los actuales todos debemos mirar lejos y actuar unidos”.

También estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros funcionarios.


ASS