Peña Nieto cena con líderes mundiales en China

El Presidente asistió a la cena de gala previa a la 22 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Beijing, China

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña, acudieron a la cena que ofreció su homólogo de China, Xi Jinping, en honor de los líderes de las economías que integran APEC.

En el acto que enmarcó el inicio de la 22 Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Ejecutivo mexicano fue recibido por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping y por su esposa Peng Liyuan.

La ceremonia se celebró en privado, unas horas después de la llegada del mandatario a esta ciudad.

De acuerdo a la agenda presidencial se prevé su participación en el Retiro I de la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC. Tema: "Avanzar hacia la Integración Económica Regional". Además, en la Ceremonia de Plantación de Árboles por los Líderes Económicos.

Asimismo participará en el Almuerzo de trabajo de los Líderes de APEC Tema: "Fortalecimiento de la Conectividad Integral y Desarrollo de la Infraestructura" y en Retiro II con el tema "Promoción del Desarrollo Innovador, la Reforma Económica y el Crecimiento".

El presidente Enrique Peña Nieto también sostendrá encuentros privados por separado con el primer ministro de China, Li Keqiang, con el primer ministro de la Comunidad de Australia, Tony Abbott.

Por la noche, viajará a Shanghai en donde pernoctará para atender el miércoles una agenda de encuentros con líderes y empresarios de China.