Peña pide a gabinete explicar 'gasolinazo' a mexicanos

El Presidente pidió a su gabinete tener encuentros regionales en los estados para explicar a la población los retos que el país enfrentará en el 2017, así como el aumento de la gasolina.
El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje durante la Reunión número 28 con Embajadores y Cónsules de México.
El presidente Enrique Peña Nieto. (PresidenciaMX)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a su gabinete para que tengan encuentros regionales para explicar a la población los retos esperados en este año y el aumento al precio de la gasolina.

En un comunicado, la Presidencia informó que "estos encuentros se suman a los esfuerzos de comunicación que ha encabezado la Secretaría de Hacienda".

Dijo que el objetivo de los diálogos es escuchar las preocupaciones de la sociedad mexicana y resaltar la importancia de la unidad nacional para superar los retos.

Explicó que como parte de este encargo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunieron con 65 representantes sindicales, juveniles y académicos.

En el evento se reiteró que "el incremento en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma hacendaria ni de la reforma energética, y que el gobierno no recibirá ni un centavo más por este aumento".

Agregó que el subsidio a la gasolina superaría la inversión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuyo costo estimado es de 180 mil millones de pesos.