Peña reconoce a soldados por atención a víctimas del sismo

El Presidente dijo que los integrantes de las fuerzas armadas desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción de los municipios afectados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco. 

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que los soldados, marinos y pilotos de las Fuerzas Armadas "desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción" de las zonas afectadas en Chiapas y Oaxaca a consecuencia del sismo del pasado jueves, con magnitud de 8.2 grados, que dejó 98 muertos.

TE RECOMENDAMOS: Apoyo y reconstrucción inmediata mitigarán impacto económico por sismo: Banxico

"Así como han brindado su apoyo a la atención de heridos, en la remoción de escombros y en el traslado de víveres, también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción", dijo el Presidente a los cadetes al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, en el Heroico Colegio Militar.

Peña pidió a los jóvenes que continúen honrando los valores de honor, lealtad, entrega, compromiso, espíritu de cuerpo y patriotismo que los han distinguido.

Recordó que el 11 de septiembre estableció los objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias y enfrentar la tragedia, cuyas medidas inmediatas son salvaguardar la vida, salud y bienestar de los damnificados; elaborar un censo para determinar la cifra oficial de daños y posteriormente reconstruir viviendas, escuelas, hospitales y espacios públicos, lo mismo que la reactivación de la vida económica y productiva.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul dona 2.5 millones de dólares a afectados por sismo

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, refrendó el compromiso y la solidaridad de los miembros de las fuerzas armadas con las víctimas del movimiento telúrico.

"Soldados de tierra, mar y aire estamos con las victimas y seguiremos ahí hasta que se regularicen las actividades", aseguró.

En la ceremonia egresaron 9 mil 635 integrantes del Ejército y de las fuerzas armadas de las carreras de Administración Militar, Ciencias Médicas, Ingenierías y Aviación, entre otras, e ingresaron 9 mil 835 civiles y militares al próximo ciclo escolar.



OVM