Peña Nieto participará en Cumbre Iberoamericana

Durante la cumbre, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el rey de España, Felipe VI y con empresarios de la región para dialogar sobre educación y emprendimiento.. 
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. (EFE )

Colombia

El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la XXV Cumbre Iberoamericana, donde participará en diversas mesas de trabajo y se reunirá con jefes de Estado de varios países.

TE RECOMENDAMOS: Peña: el crimen avanza más que las instituciones

Como primera actividad, el mandatario mexicano sostuvo un almuerzo con el rey de España, Felipe VI acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Más tarde asistirá a una reunión en el Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tiene como tema: Juventud, educación y emprendurismo.

Luego de ese acto, los empresarios, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI; Daniel Funes, de la Confederación de Empleadores, y Juan Rosell, secretario permanente del Consejo Empresarial Iberoamericano, entregarán recomendaciones a los jefes de Estado y de Gobierno.

En el marco de esta actividad, el monarca español y la secretaria general de Iberoamericana, Rebeca Gryspan entregarán reconocimientos a la calidad empresarial.

TE RECOMENDAMOS: Santos da bienvenida oficial a Enrique Peña Nieto 

Por la noche, el titular del Ejecutivo Federal y su esposa, Angélica Rivera, acudirán a una cena de honor que ofrece el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, a los jefes de Estado y de gobierno.


JASR