Peña participará en Cumbre de la APEC en Perú

El Presidente viajará a Lima, Perú, en donde se llevará a cabo la reunión de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico y donde además, se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
El presidente Enrique Peña Nieto participará en la APEC, en donde además tendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El presidente Enrique Peña Nieto participará en la APEC, en donde además tendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Yazmin Sánchez/Archivo)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Lima, Perú, para participar en la reunión de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo mañana.

TE RECOMENDAMOS: Peña y Trudeau se reunirán para hablar sobre TLCAN 

En el encuentro, el mandatario sostendrá una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau; además, se reunirá con asesores económicos y participará en la sesión "Rediseñando el Comercio de la Cumbre de CEO's de la APEC".

APEC es el foro de diálogo más importante en la región Asia-Pacífico, que reúne a 21 economías que en su conjunto representan 39 por ciento de la población mundial, 59 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y 50 por ciento del comercio mundial.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, este año Perú es sede de los trabajos del Foro, cuyo tema central es "Crecimiento de calidad y desarrollo humano".

Tras participar en la cena de bienvenida, el Presidente regresará mañana por la noche a la Ciudad de México.

ACJ