El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que no asista a la reunión con el mandatario estadunidense Donald Trump, prevista para el 31 de enero, luego de que el republicano tuiteara que si México no paga el muro, no tiene sentido el encuentro.
En lugar de ello, López Obrador sugirió al Presidente acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y denunciar a Trump por violaciones a los derechos humanos.
"EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos", escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.
EPN: ante el nuevo exabrupto de Trump no asista al encuentro y presente con urgencia en la ONU la demanda por violación a derechos humanos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 26 de enero de 2017
Esta mañana, el presidente de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que si México no está dispuesto a pagar el muro, “sería mejor cancelar la próxima reunión”.
Anoche, Peña Nieto lamentó en un mensaje la decisión de continuar con la construcción del muro, que “lejos de unirnos, nos divide”, y anunció que los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en defensorías para los migrantes.
El mandatario dijo además que valoraría la pertinencia del encuentro con Trump con el Senado y la Conago.
OVM