Otorgán Medalla “Belisario Domínguez” a Eraclio Zepeda

La presea se entregará en el Senado en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 15 de diciembre.
El poeta Eraclio Zepeda.
El poeta Eraclio Zepeda. (Notimex )

Ciudad de México

El pleno del Senado de la República otorgó la Medalla “Belisario Domínguez” en su edición 2014 al poeta Eraclio Zepeda, que se le entregará en presencia del presidente Enrique Peña Nieto el próximo 15 de diciembre.

En la sesión ordinaria de este martes se acordó aprobar la entrega correspondiente al año 2014 al escritor Eraclio Zepeda Ramos como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución a la literatura mexicana.

El poeta y novelista recibirá la presea en sesión solemne en el Recinto de Plenos de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, en reconocimiento también a su defensa de los derechos de las comunidades indígenas y al desarrollo social México.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, informó del acuerdo para celebrar sesión solemne del Senado de la República el 15 de diciembre, en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, a la que acudirá también el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Lo anterior para recordar al mártir de la democracia, la justicia y la libertad de expresión en México, doctor y senador chiapaneco Don Belisario Domínguez Palencia.

Eraclio Zepeda es un escritor, poeta y novelista político mexicano, quien nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937, y entre su obra literaria destacan sus novelas “Las grandes lluvias”, “Tocar el fuego”, Sobre esta tierra” y “Viento del Siglo”.