Gira de Peña a Alemania y Dinamarca para fortalecer relaciones

Las visitas de Estado del Presidente tienen el objetivo de abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión energía salud, educación, cultura y ciencia y tecnología.
Enrique Peña Nieto realizará dos visitas de Estado del 9 al 14 de abril.
Enrique Peña Nieto realizará dos visitas de Estado del 9 al 14 de abril. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará dos visitas de Estado del 9 al 14 de abril a la República Federal de Alemania y al Reino de Dinamarca con el objetivo de abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión energía salud, educación, cultura y ciencia y tecnología.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que esta será la primera ocasión en el que el presidente Peña realice una visita de Estado a Alemania y el quinto encuentro que tenga con la Canciller Ángela Merkel; en tanto que en Dinamarca será la primera vez en que un mandatario mexicano visite el país nórdico tras más de 189 años de relación diplomática.

Con la visita del presidente dará inicio la celebración del Año Dual México-Alemania con el que se busca que exista una mayor visibilidad de nuestro país en dicha nación; así como fortalecer los lazos de cooperación e intercambio económico.

Representan una gran oportunidad para abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión energía salud, educación cultura, mutismo así como en ciencia y tecnología.