Descarta Peña Nieto ir a sesión solemne en San Lázaro

Beltrones informó que el Presidente asistirá el 22 de octubre a la ceremonia del bicentenario de la Constitución de Apatzingán en Michoacán, por lo que no puede acudir a la Cámara de Diputados.
El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

Ciudad de México

La Presidencia de la República informó a la Cámara de Diputados que Enrique Peña Nieto asistirá el 22 de octubre a la ceremonia conmemorativa del bicentenario de la Constitución de Apatzingán en el estado de Michoacán, por lo que descartó participar en la sesión solemne convocada ese mismo día en el Palacio de San Lázaro.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al señalar que el reencuentro de los Poderes de la Unión en el Congreso deberá esperar otra ocasión.

“El día de ayer yo consulte en Los Pinos y la agenda del presidente, me aclaran e informan, está comprometida ese día para estar en Apatzingán, porque desde hace un año hizo el compromiso de ir al bicentenario de la Constitución que declaró a la América mexicana libre y entonces estará en Apatzingán ese día”, detalló.

El legislador sonorense recordó que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados abrió en los días previos la posibilidad de invitar al presidente Peña Nieto a la sesión solemne con motivo del 200 Aniversario de la Constitución de Apatzingán.

Sin embargo y una vez que la oficina presidencial confirmó la asistencia del mandatario a la conmemoración en Michoacán, Beltrones confió en que Peña Nieto pueda ir al recinto de San Lázaro posteriormente.

“Nosotros celebraremos aquí la sesión solemne del bicentenario de la Constitución de Apatzingán, sin la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, ni del Presidente de la República: será en otra ocasión”, remató.