Peña reconoce al Congreso de California por políticas migratorias

El Presidente destacó los esfuerzos del gobernador Brown en favor de los migrantes, “en particular de la gran comunidad mexicana al proteger y ampliar sus derechos”.
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Jerry Brown.
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Jerry Brown. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al congreso de California las medidas amigables que han realizado a favor de la población migrante que reside en ese estado.

“El gobierno de México le reconoce al gobernador Brown sus importantes esfuerzos en favor de los migrantes, en particular de la gran comunidad mexicana que reside en California al proteger y ampliar sus derechos”, señaló el Presidente.

Durante un mensaje a los medios, el mandatario resumió los temas que abordó con el gobernador de California, Jerry Brown. El primero dijo fue cómo poder agilizar y modernizar el transito fronterizo, para lo que planean establecer un plan piloto para ampliaran los cruces fronterizos y hacer, a ciertas horas del día, reversibles los carriles de menor ocupación.

El segundo tema del que hablaron fue compartir la experiencia de california en la generación de energía a través de fuentes de energía limpia; “en el marco de la reforma energética es importante que podamos conocer la experiencia de lo que hoy emplean en California para este propósito”, apuntó Peña.  

El presidente recalcó que su gobierno continuará apoyando a los mexicanos que benefician desde el exterior a sus comunidades de origen.

Recordó que se expedirá una nueva Matrícula Consular de Alta Seguridad a partir del próximo primero de noviembre.