Protestan durante visita de Peña Nieto en California

Un grupo de inconformes se manifestaron afuera del hotel en donde se reunió el Presidente con representantes de comunidades mexicanas, para pedir la libertad un marino detenido en México.
Foto: Adriana Carlos
Foto: Adriana Carlos

Los Ángeles, California

Un grupo de manifestantes protestaron afuera del hotel al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, en demanda de la libertad de un marino detenido en México.

Con el grito de “justicia”, “justicia”, y cargando carteles con “Liberen a Andrew” el pequeño contingente ubicado por la calle “Grand”, localizada en el primer cuadro de la ciudad, a un costado del hotel Millenium Bildmore, por la acera de enfrente, el pequeño contingente provocó que, elementos de seguridad acordonaran una parte de la zona y se alentara el tráfico vehicular.

El contingente se aglutinó desde antes de las  16:00 horas, y mientras se realizaba la salida del presidente Enrique Peña, en su primera visita oficial para reunirse con miembros de la comunidad mexicana, funcionarios, empresarios, entre otros, los manifestantes gritaban su demanda.

Los manifestantes demandaron que el sargento veterano, Andrew Tahmooressi, sea liberado de la prisión Tahmooressi,  quien fue detenido al cruzar la frontera de Estados Unidos a México, y enfrenta cargos por posesión ilegal de armas luego.

Peña Nieto, acompañado por once gobernadores, continuará su gira en California en Sacramento.