Peña inaugura la ‘Experiencia Nocturna en Teotihuacan’

El Presidente dijo que el espectáculo contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, y que se realizará de manera sustentable y con todo respeto y cuidado del patrimonio.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el espectáculo ‘Experiencia Nocturna en Teotihuacan’ contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región.  

Durante la inauguración del espectáculo ‘Experiencia Nocturna en Teotihuacan’, el Presidente aseguró que el evento se realizará “de manera sustentable y con todo respeto y cuidado de nuestro patrimonio”.

Peña Nieto comentó que en 2015 Teotihuacan fue visitado por 3 millones de turistas y que con este proyecto los visitantes podrán vivir una experiencia única de la historia.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la ‘Experiencia Nocturna de Teotihuacan’ es la fusión del pasado con el presente.

Agradeció el apoyo del Presidente para la consumación del proyecto, que fomentará el Turismo e impulsará la cultura.

El espectáculo se trata de una proyección de 45 minutos en dos escenarios: sobre la pirámide del Sol y también en la Calzada de los Muertos que lleva a la pirámide de la Luna.

Sobre la pirámide del Sol se proyectan imágenes que la iluminarán mientras un narrador cuenta la historia de la cultura Teotihuacana.

El espectáculo no requirió ninguna instalación, ni construcción en la zona, pues las proyecciones se realizarán desde tres camiones que se retiran una vez concluido el espectáculo.

La inversión económica corrió a cargo del gobierno mexiquense y fue de 350 millones de pesos.