• Regístrate
Estás leyendo: Peña visita casa de alumno en Tlaxcala... en spot por informe
Comparte esta noticia

Peña visita casa de alumno en Tlaxcala... en spot por informe

En el tercer spot por el quinto informe, el Presidente visita una escuela en Tlaxcala y conversa con un alumno sobre el nuevo modelo educativo; luego acude a la casa del niño y come con la familia. 


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la casa de José Ángel, alumno de tercer grado de la Escuela Primaria Xicoténcatl en Tlaxcala en el tercero de los 13 mensajes promocionales con motivo del quinto informe de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Sube casi 50% la afluencia de turistas, destaca Peña

En el video, de 2:01minutos de duración, Peña acude a la escuela y conversa con el niño y la profesora Amelia sobre el nuevo modelo educativo y las ventajas del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Este es tercer video de los 13 mensajes que se transmitirán con motivo del quinto informe de labores y en los que se abordarán temas como agroindustria, turismo, salud, educación, programas sociales, medio ambiente, vivienda, infraestructura y fuerzas armadas.

En cinco años de gobierno, las escuelas de horario extendido pasaron de 6 mil a 25 mil en el país y ofrecen alimentos y actividades extraescolares a los alumnos, dijo en un video de de 2:01 minutos transmitido en redes sociales en el que visita la Escuela Primaria Xicoténcatl y conversa con José Ángel, alumno de tercer año.

José Ángel destacó las bondades del nuevo modelo educativo: “Me gusta la nueva forma en la que aprendemos. Ahora ya no repetimos y repetimos. A mí me gusta aprender a aprender y no memorizar”, dice el alumno al Presidente.

“Además, ahora con las escuelas de tiempo completo los niños realizan muchas actividades, donde además desayunan y comen de forma nutritiva, destaca la profesora Amelia, quien también dialoga con Peña Nieto.

Un padre de familia también hace referencia a las mejoras en la infraestructura de esa escuela.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.