• Regístrate
Estás leyendo: Peña y Trump darán mensaje conjunto tras reunión
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:14 Hoy

Peña y Trump darán mensaje conjunto tras reunión

La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación desde las 13:30 horas en Los Pinos.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta tras el encuentro que sostendrán esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República convocó a los medios de comunicación desde las 13:30 horas.

El presidente Peña Nieto había expresado en reiteradas ocasiones su interés de reunirse tanto con Trump como con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Anoche, la Presidencia confirmó en Twitter el encuentro de carácter privado e informó que en días pasados Peña Nieto invitó a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos a "un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU".

Esta mañana, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, informó que Donald Trump llegará alrededor de las 15:00 horas a la Ciudad de México que el encuentro con el presidente de México duraría alrededor de una hora.

"El viaje es bastante corto, sólo permitirá una visita especialmente con el presidente Peña Nieto. El candidato (Donald Trump) estará arribando a las 3:15 (horas) a la Ciudad de México y se trasladará a Los Pinos para el diálogo con Peña Nieto", detalló Rubin en entrevista con Sergio Gómez en MILENIO Televisión.

Dijo que se prevé que el encuentro dure una hora y que al finalizar Donald Trump no dará una conferencia, pues viajará inmediatamente después a un evento en Phoenix, Arizona.

Afirmó que Trump tratará con Peña Nieto el tema migratorio y su postura sobre la reforma en EU al respecto.


NMA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.