Que no les dé pena solicitar ayuda: AN

El coordinador de la bancada panista calificó como un agandalle la postura del gobierno estatal de usar recursos para obras inconclusas de la administración pasada.
Arturo Salinas Garza.
Arturo Salinas Garza. (Especial)

Monterrey

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, dio voz al grupo legislativo y cuestionó la propuesta del Gobierno del Estado de retener el Fondo Metropolitano para utilizarlo en proyectos pendientes.

En un posicionamiento en el Pleno, el coordinador de la bancada panista calificó como un agandalle la postura del gobierno estatal de usar recursos para obras inconclusas de la administración pasada.

"Señor gobernador, no vemos obra en su plan de Presupuesto de Egresos 2016, lo que sí vemos es un pretexto para agandallarse, otra vez, el Fondo Metropolitano.

"Falta a su palabra de ser un gobernador municipalista, les aplica a los ayuntamientos la misma medida que usted padeció cuando fue alcalde de parte de Rodrigo Medina", apuntó.

Al momento de hacer la postura, Salinas Garza ofreció ayuda al gobernador para gestionar recursos para las obras pendientes estatales.

"Prefiere afectar las finanzas municipales a encabezar las gestiones ante el Gobierno Federal para conseguir los recursos para concluir la Línea 3 del Metro. Que no le dé pena, nosotros lo ayudamos, es por el beneficio de todos los nuevoloneses", dijo.

Aunado a los cuestionamientos por el Fondo Metropolitano, Arturo Salinas Garza declaró estar sorprendido porque en el proyecto presupuestal de 2016 se incluya un incremento en los salarios de primer nivel.

"Vemos, señor gobernador, que las políticas públicas que plantea en base al proyecto de gasto que presentó a esta soberanía no son austeras, afectan las finanzas de miles de nuevoloeneses, frenan la inversión, mantiene el agandalle de recursos a los municipios y mantienen las mismas fallas que la administración anterior".

Comparó el proyecto de gasto planteado y afirmó que tiene semejanzas con el del ex mandatario estatal, Rodrigo Medina.

"Le exigimos que rectifique, no nos pida a los Legisladores que avalemos esas medidas, no engañe al pueblo de Nuevo León", dijo.