• Regístrate
Estás leyendo: Peña: situación en México no es tan crítica, pero nos autoflagelamos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:45 Hoy

Peña: situación en México no es tan crítica, pero nos autoflagelamos

El Presidente destacó que de no haberse hecho la reforma fiscal, el país hubiera caído en una recesión; “cuando hablan que tenemos crisis económica, es una crisis donde estamos creciendo”, dijo.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no vive una situación crítica y consideró que los mexicanos "nos autoflagelamos y decimos que estamos mal".

Sin embargo, sostuvo, "cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación".

Señaló que "cuando hablan que tenemos crisis económica, bueno pues entonces, es una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleos, con una cifra histórica de empleo donde la tasa de desempleo se colocan los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo"

Por ello, señaló, "pues si eso criticó, está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos".

Señaló también que gracias a que se ha tenido como prioridad la estabilidad macroeconómica y a la reforma fiscal, el país no se encuentra en una recesión.

"Nos ha tocado vivir escenarios muy críticos en el mundo, sí, es cierto. De no haber estado ya apertrechado, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos", consideró.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego dijo que la estabilidad ha sido una prioridad en su administración y que "están sentadas las bases para que sigamos creciendo, para que sigamos teniendo desarrollo, para que al país le siga yendo muy bien y se sigan encontrando condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas".

El mandatario anunció una reasignación financiera de 200 millones de pesos para el sector y al señalar que esta se podrá ampliar, dijo que eso "lo dejamos encaminado, eso lo veremos dadas las condiciones presupuestarias que tenga a estas alturas Hacienda, ya estamos más encaminados a ir entregando muy buenas cuentas, sobre todo dejando viabilidad financiera a la próxima administración".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.