• Regístrate
Estás leyendo: Peña se ve mal lanzándome indirectas: AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:44 Hoy

Peña se ve mal lanzándome indirectas: AMLO

El precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', acusó al Presidente de lanzarle indirectas para ayudar a José Antonio Meade, luego de que dijo que perdonar a criminales es traición.


Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto se está metiendo en la elección de julio próximo, pues dijo que fue una indirecta su declaración sobre que perdonar a criminales es una traición a México, en referencia a su propuesta de analizar una amnistía.

TE RECOMENDAMOS: Peña dice ‘no’ a amnistía a criminales

A su llegada a Veracruz, donde este martes iniciará una gira de siete días, el precandidato presidencial de Morena le pidió a Peña Nieto “que no se apasione, que no se caliente”, y en cambio serenarse y rectificar.

[OBJECT]“No voy a responder a eso, creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo, nosotros ya presentamos nuestra propuesta para conseguir la paz que es lo que más importa al pueblo de México que ya se acabe con la violencia.

“(Peña Nieto) él puede no caer en la autocomplacencia y rectificar, es de sabios cambiar de opinión, entonces no voy a condenarlo por lo que dijo, por esa indirecta, pienso que debe reflexionar”, enfatizó.


El tabasqueño también consideró que el mandatario “tiene todo el derecho de manifestarse”, pero, dijo, con esas indirectas trata de ayudar al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Yo sé que él está viendo encuestas, ve encuestas un día sí y otro también, y estamos arriba, y su precandidato no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso y él quiere ayudarle, y entonces se avienta con esas indirectas y se ve mal, porque él no es jefe de grupo, ni jefe de partido, él es el jefe del Estado mexicano, él debe de colocarse por encima de las diferencias partidistas, ese es su papel”, enfatizó al salir del aeropuerto.

López Obrador le pidió a Peña Nieto garantizar que haya una transición pacífica, democrática, pues “la gente está muy clara de que falta un cambio en el país y creo que la gente ya decidió por ya saben quién.

TE RECOMENDAMOS: Clouthier busca que AMLO gane con 8 puntos de ventaja

“Las circunstancias obligan, son las circunstancias las que están ahora llevando a que se recapacite y que se busque una transición pacífica y se respete el voto de los ciudadanos. “No es mi fuerte la venganza, nosotros buscamos que haya justicia y acabar con la corrupción en el país, eso es lo que estamos nosotros procurando”, subrayó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.