• Regístrate
Estás leyendo: Peña se reúne con legisladores para hablar sobre Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:38 Hoy

Peña se reúne con legisladores para hablar sobre Trump

 El Presidente está reunido en Los Pinos con senadores y diputados para analizar las negociaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos.  


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto está reunido con senadores y diputados para hablar sobre la nueva relación con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Si Trump insiste en pago de muro, negociación no puede seguir: Guajardo

A su llegada a la residencia oficial de Los Pinos, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que acuden a la reunión a hacer acopio de información sobre la postura del gobierno norteamericano, "y desde luego iniciar la ronda de reflexión en el Senado para poder bien aconsejar al Estado mexicano".

Agregó que "son tiempos de unidad, de cerrar filas. México debe tener una postura de fortaleza, de dignidad, de inteligencia. No se trata de pelearse con Sansón a las patadas, hay que generar una dinámica de David contra Goliat y actuar con inteligencia".

En tanto, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que los panistas "tenemos grandes diferencias con el presidente Enrique Peña Nieto y con su gobierno en materia de economía, en materia de seguridad, tenemos diferencia claras en materia social, pero ante una amenaza externa como esta todos los mexicanos debemos hacer un frente común, sumar esfuerzos y debemos hacer una sola causa, al de defender los intereses de México, ante cualquier escenario como el que estamos viviendo"

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los priistas "celebramos cualquier apertura al diálogo, pero de ninguna manera vamos a poner a negociación la dignidad del país y a negociación los intereses y la protección de los intereses mexicanos bajo cualquier circunstancia".

TE RECOMENDAMOS: Situación en frontera debe cambiar ahora, Trump a México

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto canceló la reunión con Donald Trump, programada para el 31 de enero, luego de que el mandatario estadunidense condicionó el encuentro al pago del muro. Tras la negativa, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que se podría imponer un impuesto de 20 por ciento a als importaciones mexicanas para pagar la construcción.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.