• Regístrate
Estás leyendo: Peña reconoce papel de AMLO en renegociación de T-MEC
Comparte esta noticia

Peña reconoce papel de AMLO en renegociación de T-MEC

TLCAN

Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con el equipo negociador del nuevo acuerdo comercial con EU y Canadá; Videgaray dijo que el acuerdo es perfectible pero resaltó que es un buen acuerdo para México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En reunión con el equipo negociador del acuerdo comercial entre México, Estado Unidos y Canadá, T-Mec, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al papel del presidente electo, Andrés Manuel López obrador, que permitió formar un frente común en los trabajos de renegociación.

“Hago un reconocimiento al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque brindó una gran apertura que permitió abrir un frente común, no hubo diferencias mayores. Hubo acentos que retomar, pero eso nos permitió presentarnos frente a Estados Unidos como un frente común” 

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al equipo negociador del T-MEC y señaló que a pesar de que hace dos años estaba bajo amenaza de ser cancelado el entonces TLCAN "hoy creo que deja bases sólidas de estabilidad y certeza para los inversionistas y para la generación, de más empleo los próximos años".

En el encuentro en Los Pinos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray también agradeció a todos la delegación mexicana que participó en la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte. 

Videgaray resaltó el papel del sector empresarial mexicano, en especial al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Castañón, y también a los miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto

“Señor Presidente, sin su gabinete no habríamos alcanzado una negociación exitosa; quiero agradecer especialmente al secretario de Hacienda que siempre contamos con su respaldo; y también al secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa”. 

Videgaray también mencionó el aporte de Jesús Seade, designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para renegociación del nuevo acuerdo comercial. 

Luis Videgaray dijo que si bien el acuerdo comercial es perfectible, éste ubicará a México en una posición privilegiada para enfrentar los grandes retos que afrontará en materia económica. 

“El acuerdo no es perfecto, siempre habrá particularidades que puedan perfeccionarse, pero hay que decirlo, es un buen acuerdo para México”. 

::

  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.