• Regístrate
Estás leyendo: Peña rinde honores a Niños Héroes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:20 Hoy

Peña rinde honores a Niños Héroes

En el “Altar de la Patria”, en el Bosque de Chapultepec, Peña entregó espadines a los cadetes y pasó lista de honor en el 170 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y reconoció la vocación de los cadetes del Colegio Militar, la Escuela Naval y el Colegio del Aire, para servir a México con lealtad y compromiso.

En una breve ceremonia donde la única oradora fue la cadete Gloria Valeria Macintosh Cortés, Peña depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria, donde desde 1952 se encuentran los restos de los llamados Niños Héroes que en 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, sitio donde se ubicaba entonces el Colegio Militar.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, Peña cancela la cena en ceremonia del 'Grito'

Portando la banda presidencial y en compañía de su esposa, Angélica Rivera y de los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y el senador Ernesto Cordero, el jefe del Ejecutivo pasó lista de honor a los héroes de 1847 y entregó a los cadetes del Heroico Colegio Militar espadines como símbolo de compromiso de defender con honor a la Patria.

Luego de despedirse de las Escoltas de bandera, el presidente Peña se dirigió a un grupo de ellos y les expresó: “jóvenes cadetes, muy buenos días, les dejo un saludo con todo el reconocimiento, les deseo éxito en esta etapa de preparación, de formación y les reconozco su valiente decisión, la vocación que han asumido para pertenecer a nuestras Fuerzas Armadas y desde ahí servirle a México con lealtad y compromiso, muchas felicidades y mucho éxito a todos”.


Este 13 de septiembre, el mandatario también clausurará e inaugurará los cursos de los planteles militares del Sistema Educativo Militar, y posteriormente viajará a Oaxaca para supervisar las labores de auxilio y apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La cadete Gloria Macintosh dijo que a las nuevas generaciones les toca honrar la memoria de quienes defendieron a la Patria y defender al país de quienes intentan arrebatarle su tranquilidad.

“Los jóvenes no pueden caer en las trampas que representan la indolencia, el deshonor y el libertinaje y al aplaudir el llamado presidencial a la unidad, consideró que deben unirse fuerzas para ser uno solo ante la adversidad, dejar atrás la indolencia, la inseguridad y la violencia, para contar con un México moderno, productivo e innovador, de libertades y oportunidades”, destacó.


Luego, la compañía de Cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería para honrar la memoria de los cadetes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec frente a las tropas estadunidenses que invadieron México en 1847.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.