• Regístrate
Estás leyendo: Reto de Alianza del Pacífico, cerrar brechas de desigualdad: Peña
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:13 Hoy

Reto de Alianza del Pacífico, cerrar brechas de desigualdad: Peña

Cumbre de la Alianza del Pacífico

El Presidente destacó que México, Chile, Colombia y Perú son países abiertos al libre comercio y deben de asegurarse que el modelo económico de mercado se mantenga con sentido de responsabilidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el principal reto a futuro de la Alianza del Pacífico es lograr que el modelo de economía de mercado se mantenga con sentido de responsabilidad social y ayude a cerrar las brechas de desigualdad en la región.

Al clausurar el encuentro empresarial previo al inicio de la Cumbre de la Alianza electoral Pacífico, el Presidente señaló que los países que integran dicho grupo, Chile, Colombia, Perú y México, son naciones que están abiertas al libre comercio.

"El gran ajuste es cómo lograr que este modelo de economía de mercado se mantenga con sentido de responsabilidad social, cómo logramos hacer que este modelo económico permita cerrar las brechas de desigualdad que son la constancia en los cuatro países y me atrevo a decir en toda la región latinoamericana", señaló.

Dijo que lo realizado por dicha alianza ha permitido combatir y abatir niveles de pobreza como no ha ocurrido antes; "hemos logrado sentar bases para la certidumbre, para atraer inversiones, para generar empleo".

Por ello, insistió en que el reto está en cómo hacen de este modelo económico, de la economía de mercado, de la apertura, de la integración, de seguir llevando a la competitividad, a una que realmente asegure igualdad de oportunidades.

El Presidente dijo que también es necesario seguir generando inversión extranjera y empleo en la región.

"Por eso creo que los pilares y las afinidades que tenemos en cuanto al modelo económico a seguir y el que nos orientan y que ha, probado éxito, creo que uno de sus grandes retos o el reto mayor es cómo logramos tener una economía creciendo, una economía abierta al mundo, una economía de expansión de libertades económicas, pero también donde haya mayor justicia social, se cierren las brechas de desigualdad y haya una mayor expansión a las realidades y oportunidades de cada ciudadano", mencionó.

Agradeció al sector empresarial mexicano y al de los demás países integrantes de la alianza, su acompañamiento para lograr el éxito de las políticas emanadas de este grupo de países.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.