• Regístrate
Estás leyendo: Peña: las reformas generan más oportunidades de comercio con el mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 15:40 Hoy

Peña: las reformas generan más oportunidades de comercio con el mundo

El Presidente dijo que el gobierno de México está buscando ampliar y fortalecer la relación comercial con Italia, el tercer socio comercial que tiene en la Unión Europea. 

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Las reformas impulsadas en los últimos años por el Gobierno de México "abren ventanas de oportunidad" en el ámbito económico para el país que permiten ensancharnos con el mundo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

"Advertimos que hoy el nivel de comercio tiene un enorme potencial justamente a partir de los cambios estructurales que ambos países hemos llevado a cabo. México ha impulsado una agenda de reformas que sin duda en el ámbito económico abren ventanas de oportunidad para ensancharnos con el mundo", dijo.

Al recibir al presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, Peña afirmó que el nivel de comercio entre ambas naciones tiene un enorme potencial para incrementar de manera significativa a partir de los cambios estructurales que se han impulsado los países.

"Somos dos países que creemos en las alianzas estratégicas, en la integración que podemos hacer a través de nuestro comercio y de nuestra cooperación y eso es precisamente al amparo de esta visión que se suscriben estos acuerdos", dijo.

Luego de firmar cinco acuerdos de colaboración entre México e Italia con los que se busca fortalecer la relación bilateral, el presidente Peña anunció la reanudación de los vuelos directos entre ambos países tres días a la semana a través de la aerolínea AlItalia.

Como parte de los acuerdos suscritos este lunes en palacio nacional, destaca el de procuración de justicia con el que se buscará que en el marco del nuevo sistema de justicia penal en México se endurezca la cooperación en materia de investigación policial, combate al lavado de dinero, a la trata de personas y al crimen trasnacional.

Asimismo, se establecieron las directrices para impulsar la cooperación energética sustentables así como de exploración y explotación de hidrocarburos; además de que signo un acuerdo para promover el desarrollo de recursos humanos en deporte.

La cooperación entre investigadores y centros de investigación por medio del desarrollo de proyectos conjuntos, es otro de los temas suscritos entre ambos países; junto con el acuerdo para renovar el marco jurídico que impulse la cooperación cinematográfica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.