• Regístrate
Estás leyendo: Peña reconoce labor del Estado Mayor en visita del Papa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:08 Hoy

Peña reconoce labor del Estado Mayor en visita del Papa

El Presidente destacó la participación directa de más de 800 elementos del Estado Mayor para brindar protección al Papa y a los mexicanos que acudieron a las actividades y recorridos que realizó.

Publicidad
Publicidad

"¡Que al presidente nadie lo toque!", afirmó el Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda, quien dijo que proteger al Ejecutivo Enrique Peña Nieto "es proteger a la democracia, salvaguardar el Estado de Derecho, es lealtad efectiva en los hechos, es hacer lo correcto actuando siempre en el cumplimiento de nuestro deber”.

“Nuestra misión es una labor de equipo en la que se manifiesta el trabajo de una sola institución, por ello si la gente pregunta cuántos cuidan al presidente responderemos sin dudarlo: uno solo, el Estado Mayor Presidencial. Cuando nos cuestionen cuáles son nuestras funciones manifestamos: servir a México cuidando a su presidente y si alguien requiere saber qué nos preocupa, seguro diremos ¡que al presidente nadie lo toque!”, destacó.

Al conmemorar el Día del Estado Mayor Presidencial, encabezado por el Presidente Peña Nieto, el general Miranda comentó que en ese compromiso que tienen sus elementos, no existe espacio para la duda, por lo que continuarán ejerciendo su labor.

"El Estado Mayor Presidencial continuará cumpliendo con lealtad la misión sustantiva proporcionarle su seguridad y su apoyo logístico. Somos una institución sólida con valores y virtudes en donde el deber de cada integrante, sin importar el hábito de su responsabilidad, es la seguridad del presidente”, afirmó.

En la explanada Molino del Rey, en la Residencia Oficial de Los Pinos, mencionó que que el honor de pertenecer al Estado Mayor Presidencial exige lealtad incondicional y numerosos sacrificios, "así lo asumimos nosotros: sabemos que la distinción de servir al presidente de la República implica el privilegio de servir a México”.

Indicó que “los integrantes del Estado Mayor Presidencial, igual que ayer, hoy aceptamos el reto de jamás defraudar la confianza del pueblo de México y de su presidente. Por todas estas razones estamos convencidos de que no hay otro deber para el Estado Mayor Presidencial que el de acompañar al presidente de la República en su compromiso de transformar a México”.

Luego de entregar una réplica de utilería de la pistola usada por el capitán Gustavo Garmendia y del Libro Estado Mayor Presidencial Evolución de una Tradición de Honor y Lealtad al presidente Peña Nieto, el general Miranda dijo que un reconocimiento a sus antecesores de hace 103 años es “la forma de alzar la voz para decir no a la violencia, ni a la delincuencia organizada, sí al Estado de derecho y a la paz para nuestros compatriotas. No al miedo ni a la desesperanza y sí a nuestros valores, tradiciones y profundas raíces de valor, honor, patriotismo y lealtad”.

En tanto, el presidente Peña Nieto agradeció a los miembros del EMP el protegerlo a él, a su familia y miembros del gabinete.

“A todos ustedes les reitero mi mayor reconocimiento y también mi agradecimiento por su compromiso y lealtad, al general Roberto Miranda, en nombre de mi familia y de los miembros del gabinete del Gobierno de la República, le refrendo mi consideración por su determinación y su liderazgo al frente de esta sólida institución, muchas gracias señor General”, expresó.


Protección Papal

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo del Estado Mayor Presidencial y en particular, por la seguridad que se brindó al Papa Francisco, y a las más de 10 millones de personas que se dieron cita en algún acto durante la visita pastoral de Su Santidad.

Al encabezar el Día del Estado Mayor Presidencial, el Jefe del Ejecutivo dijo que “con gran compromiso y profundo sentido del deber” se tomaron las medidas necesarias para brindar protección y atención de Su Santidad.

acompañado por el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa y los últimos cuatro jefes del Estado Mayor Presidencial; el Primer Mandatario dijo que en cada una de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres a lo largo de más de 319 kilómetros, se garantizó la integridad física del Obispo de Roma; y simultáneamente de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo en persona.

“En esta delicada encomienda de proteger a nuestro distinguido invitado, Su Santidad, cada uno de ustedes demostró responsabilidad, experiencia y profesionalismo” y en particular felicitó a los más 800 elementos que participaron en los operativos de seguridad y logística.

También, extendió la felicitación a los elementos que cumplieron con sus obligaciones cotidianas y para cubrir a sus compañeros, trabajaron turnos dobles. Así como a los elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen, entre otros.

Luego de entregar reconocimientos a los ganadores del cuarto Torneo de Tiro Capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís 2016; mencionó que la visita permitió a los mexicanos conocer de cerca las funciones y capacidades logísticas del Estado Mayor Presidencial.

Mientras el General Miranda dijo al presidente "misión cumplida" en respuesta a la protección del Papa Francisco.

En el acto, el Ejecutivo asistió a la exhibición y explicación de uniformes históricos del Estado Mayor Presidencial, presenció un espectáculo de fuentes danzantes al ritmo de la marcha Enrique Peña Nieto, hubo una proyección de video mapping y un espectáculo de pirotecnia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.