• Regístrate
Estás leyendo: Peña reconoce heroísmo de mexicanos que murieron en Texas
Comparte esta noticia

Peña reconoce heroísmo de mexicanos que murieron en Texas

El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los daños causados por el paso del huracán 'Harvey' en Texas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el heroísmo de los cuatro mexicanos que perdieron la vida durante las labores de rescate en Texas por el paso del huracán Harvey en Estados Unidos.

Al expresar sus condolencias al pueblo de Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo dijo que se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los mexicanos residentes en las zonas afectadas.

Desde el domingo pasado, el Presidente instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores queda en espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadunidenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.