• Regístrate
Estás leyendo: Peña recibió a Malala en Los Pinos
Comparte esta noticia

Peña recibió a Malala en Los Pinos

El encuentro fue privado y tuvo lugar previo a la participación de la ganadora del Premio Nobel de la Paz en el evento “México Siglo XXI” en el que se reunirá con estudiantes de excelencia. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con a ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

TE RECOMENDAMOS: Nuño da la bienvenida a Malala Yousafzai... con un tuit

El presidente Enrique Peña Nieto se dijo honrado de recibir a Malala en Los Pinos y la felicitó por "ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños", y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación.

Sobre los derechos de la niñez, Peña Nieto destacó la reforma educativa como una de las acciones para brindar una educación de calidad, según un comunicado de la Presidencia.

"Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien", destacó.

El titular del Ejecutivo se comprometió con la Fundación Malala para lograr el empoderamiento de las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué inspira a Malala?

La activista paquistaní realiza el "Girl Power Trip" con la finalidad de reunir las historias de niñas de diversas partes del mundo y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales.

Malala ha visitado Estados Unidos de América, Canadá, Irak, Nigeria y México.

El encuentro fue privado, previo a la participación de la joven en el evento “México Siglo XXI” en el que se reunirá con estudiantes de excelencia organizado por Fundación Telmex-Telcel.

En esta edición, el evento contará con la participación del ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo del Alphabet Inc, Eric Schmidt y el presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Malala en México: todo lo que dijo en su conferencia


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.