• Regístrate
Estás leyendo: Peña recibe en Palacio Nacional a presidente eslovaco
Comparte esta noticia

Peña recibe en Palacio Nacional a presidente eslovaco

Ambos mandatarios firmarán al término de la reunión convenios de cooperación en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Eslovaquia, Andrej Kiska, con quien firmará convenios en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología.

Kiska fue recibido por la comitiva mexicana encabezada por el canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero, entre otros funcionarios mexicanos.

El presidente eslovaco viajó a México con una delegación empresarial para identificar nuevas oportunidades comerciales, informó la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto se reunirá con el presidente de Eslovaquia

Se trata de la primera visita de Estado que realiza un mandatario eslovaco a México.

Peña Nieto realizó un recorrido por Palacio Nacional con su invitado a quien mostró los murales del edificio y con quien intercambió obsequios, según lo establecido en el programa oficial.

Las comitivas de México y de la República Eslovaca se reunirán para firmar una declaración conjunta y convenios de cooperación en los campos de educación, juventud, deporte y cultura, así como un memorándum de entendimiento entre el Conacyt y la Academia Eslovaca de Ciencias eslovaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.