• Regístrate
Estás leyendo: Peña recibe a ganadores de Olimpiada del Conocimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:04 Hoy

Peña recibe a ganadores de Olimpiada del Conocimiento

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con estudiantes destacados de primaria y defendió avances en materia educativa como resultado de la reforma.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a los mil estudiantes de primaria que obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada Nacional del Conocimiento y aseguró que la educación de calidad es una realidad en las escuelas del país. 

En la ceremonia que se realiza desde hace casi seis décadas, el Presidente dijo que la reforma educativa es un proceso del que los mexicanos deben sentirse orgullosos. 

"Ya es un logro del que deben sentirse orgulloso los mexicanos, es un logro que es aplaudido por maestros y maestros de México, quienes se incorporaron e hicieron suyo este cambio estructural, a veces con resistencias, pero al final de cuentas advirtiendo lo valioso de este esfuerzo y este mecanismo para asegurar una educación de calidad”, aseguró acompañado también por 82 docentes. 

En el encuentro, Peña pidió a los niños que obtuvieron los mejores promedios en todo el país aprender e los fracasos porque “es de donde se adquieren las mejores lecciones parta triunfar en la vida”, y siempre mantener una actitud positiva. 

“Alguien me recordaba no hace mucho alguna frase de que a veces aspiramos que a muchos nos quieran, cuando la mayoría de la gente no se quiere a sí misma. Por eso les digo quiéranse mucho y crean mucho en lo que pueden lograr. Propónganse metas muy altas porque las van a poder alcanzar. Y si eventualmente se frustrara o fracasaran en ese empeño, van a descubrir lo lejos que llegan”, dijo. 

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, dijo que los cambios en materia educativa son evidentes y positivos en el desempeño de los docentes y dijo que mediante las evaluaciones al desempeño 34 mil maestros obtuvieron ascensos de manera transparente. 

“Son evidentes ya los cambios positivos en la calidad y en el desempeño de magisterio, al terminar la administración habrán participado en los distintos procesos del servicio profesional docente un millón 800 mil maestros”, destacó. 

El Consejo de Administración de BBVA Bancomer otorgará a los estudiantes una beca mensual de mil pesos durante tres años como apoyo y reconocimiento a su trabajo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.