• Regístrate
Estás leyendo: Peña: quien está contra la reforma educativa, está contra México
Comparte esta noticia

Peña: quien está contra la reforma educativa, está contra México

Desde una escuela en SLP donde inauguró el ciclo escolar, el Presidente agradeció el apoyo de los maestros para la implementación de esta reforma.
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieta inauguró el ciclo escolar 2017-2018, en el que más de 25 millones de alumnos regresaron a sus actividades en nivel básico y aseguró que quien está contra la reforma educativa está también contra México, su niñez y juventud.

TE RECOMENDAMOS: Murat 'madruga' a la CNTE en inauguración de ciclo escolar

“Deseo éxito en el nuevo ciclo escolar (...) deseo que la educación sea la herramienta más potente para desarrollar el potencial de nuestro país”, dijo Peña en la escuela “Esfuerzo Indígena” en Aquismón, San Luis Potosí.

En dicha primaria arrancarán los programas piloto “Salud en tu Escuela”, “Cultura en tu escuela”, “Autonomía Curricular” y “Escuelas inclusivas”, que permitirá la integración de niños que tienen alguna discapacidad.

Acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, del gobernador Juan Manuel Carreras y de la astrónoma Julieta Fierro, Peña dijo que el nuevo modelo educativo permitirá que todos los niños en el país reciban una educación de calidad y “estén más preparados para forjarse un futuro prometedor”.

El gobernador Juan Manuel Carreras destacó que en los últimos dos años, la mitad de las escuelas en el estado han tenido una obra o una remodelación y en Aquismón, 70 por ciento de las escuelas fueron remodeladas.

Carreras López dijo que por primera vez, el gobierno logró dotar a los alumnos de preescolar y primaria de uniformes y tenis.

En tanto, el secretario de Aurelio Nuño destacó que el nuevo ciclo escolar inició sin contratiempos en el país.

Cuestionado sobre si la reforma se mantendrá con independencia de quien triunfe en el proceso electoral del año entrante, Peña Nieto dijo: "El programa está en la Constitución, lo que tiene vigencia es lo que está en nuestra Constitución. La Constitución, este fue el sentido, el cambio, este fue el sentido de la reforma, establece estos parámetros para el modelo educativo de nuestro país que asegura que al final de cuentas que la juventud y la niñez de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Yo creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo, estar en contra de la niñez y juventud mexicanas".

Peña Nieto agradeció el apoyo de los maestros para implementación de la reforma educativa, resaltó que en su administración se han invertido recursos como nunca antes para infraestructura educativa.

Luego, astrónoma Julieta Fierro explicó a los alumnos qué es un eclipse y todos pudieron observarolo a través de un telescopio.





OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.