• Regístrate
Estás leyendo: Peña propone a Carlos Manuel Sada como embajador de México en EU
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:14 Hoy

Peña propone a Carlos Manuel Sada como embajador de México en EU

El nombramiento se someterá a la consideración del Senado de la República para su ratificación.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el ingeniero Carlos Manuel Sada Solana fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos.

El ingeniero Carlos Manuel Sada Solana tiene una amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Norteamérica, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

Desde abril de 2013 y hasta la fecha, Carlos Sada ha sido cónsul general de México en Los Ángeles.

Entre abril de 2011 y hasta julio de 2013 fue cónsul general en Nueva York.

Entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá.

"En todas sus responsabilidades Sada se ha distinguido por su profesionalismo, su cercanía con las comunidades de mexicanos en el exterior, la promoción de los intereses de México y el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con el exterior", consideró la SRE.

Entre los cargos públicos que ha tenido también están el de presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca y Secretario de Desarrollo Social y Económico del Estado de Oaxaca.

Sada es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Newcastle, en Gran Bretaña y en la Universidad de Delft, así como en el Instituto de Administración Pública de La Haya, ambos en Holanda.

De acuerdo con la SRE "el nombramiento de Carlos Sada será enviado al gobierno de Estados Unidos para su beneplácito y de conformidad con la Constitución, se someterá a la consideración del Senado de la República para su ratificación".

Apenas en agosto de 2015 Miguel Basañez Ebergenyi fue designado como embajador de México ante Estados Unidos, luego de cinco meses de que la representación diplomática de México en ese país permaneciera sin un titular. El Senado ratificó su nombramiento en septiembre pasado.

La Secretaría también informó de la designación de Paulo Carreño King como subsecretario para América del Norte.

Carreño King era desde 2015, coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.

Antes estuvo más de diez años en el sector financiero en México. En su más reciente encargo se desempeñó como director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.