• Regístrate
Estás leyendo: Peña promete apoyo en Michoacán... tras petición de Aureoles
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:35 Hoy

Peña promete apoyo en Michoacán... tras petición de Aureoles

El quebranto de las finanzas, el conflicto magisterial y la inseguridad que vive Michoacán hicieron que su gobernador solicitara al Presidente mayores apoyos para resolver esos problemas.


Publicidad
Publicidad

El quebranto de las finanzas, el conflicto magisterial y la situación de inseguridad que vive Michoacán hicieron que el gobernador de esa entidad solicitara a la federación mayores apoyos para resolver esos problemas.

Durante la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, Silvano Aureoles, aceptó que en Michoacán los delitos de alto impacto se incrementaron en el último año, pero advirtió que su gobierno aplica la estrategia que instituciones de seguridad federal han implementado.

"Estoy convencido que la estrategia de seguridad debe ser una sola, la del gobierno de la república, más aún cuando en Michoacán enfrentamos aumento de delitos de índole federal como son homicidios dolosos y acciones del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Aureoles estrategia de seguridad

"Para resolver los problemas estructurales es fundamental la estrecha coordinación con el gobierno de la república, por lo cual Michoacán requiere de mayor apoyo (...) Michoacán lo necesita", le pidió Aureoles al Presidente durante su discurso.

Los otros dos problemas que destacó el mandatario purépecha tiene Michoacán son el conflicto magisterial, derivado del mal manejo de administraciones pasadas y el quebranto financiero por los malos manejos de las administraciones pasadas.

Como respuesta, el presidente Peña advirtió que elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército y Marina serán desplegados en zonas específicas del estado para reforzar la seguridad.

"El señor gobernador tiene toda la razón, por eso impulsamos intervención para hacerle frente al complejo problema de inseguridad; este problema se ha revertido, estamos dispuestos a hacerle frente", dijo Peña Nieto.

A pesar de que Peña Nieto recordó que para el próximo año se hará un recorte al gasto público federal importante debido a un menor ingreso de recursos por el precio del petróleo y el entorno de desaceleración económica internacional, su administración encontrará la forma de apoyar con más recursos la gestión de Aureoles.

"Señor gobernador, sí le vamos a ayudar, encontraremos la forma de aportarle en aspecto financiero", prometió el Presidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.