• Regístrate
Estás leyendo: Peña presume estabilidad, a tres semanas del fin de su administración
Comparte esta noticia

Peña presume estabilidad, a tres semanas del fin de su administración

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración logró generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal, baja inflación y un entorno propicio para los negocios.
Publicidad
Publicidad

El presidente, Enrique Peña Nieto, destacó los resultados de su administración para generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal, baja inflación y un entorno propicio para los negocios para entregar, dijo, los menores índices de pobreza y de carencias sociales de que se tienen registro. 

"(México) tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión; tenemos más empleo, mayor financiamiento y un crecimiento sostenible. Hoy el país tiene menores porcentajes de pobreza y de carencias sociales desde que se tiene registro". 


Estos, consideró, "son avances importantes qué les pertenecen a todos los mexicanos y nos corresponde a todos seguir trabajando para mantener este rumbo firme de prosperidad y desarrollo para nuestra nación".

Peña Nieto y ONU-Habitat presentaron los resultados del Índice de Prosperidad Urbana realizado (CPI por sus siglas en inglés) para 305 ciudades del país en la que habita 90 por ciento de la población.

Al participar en la entrega del Índice de Ciudades Prósperas de parte de ONU Hábitat y el Infonavit a los alcaldes además La Paz, Baja California; Mérida, Yucatán y Jojutla, Morelos, Peña Nieto dijo que construir un piso parejo de bienestar fue una de las metas planteadas desde su campaña, y que hoy se siente "muy orgulloso de haber avanzado en este propósito", aseguró.

Luego, Peña Nieto ofreció un reconocimiento especial a Rosario Robles, titular de Sedatu, de quien dijo es "una gran colaboradora, de gran entereza, valor y coraje".


Los resultados del informe pueden consultarse en línea y a través de una aplicación.


“A partir de este momento, estamos habilitando una aplicación móvil para democratizar la información contenida en el índice para que cualquier ciudadano sepa en donde vive. Hoy cada alcalde, cada gobernador tendrá el reporte de cada municipio, pero también cada ciudadano podrá hacerse responsable de la casa de sus hijos desde su teléfono o de su computadora”, dijo David Penchyna, director del Infonavit.

Acompañado por la directora ejecutiva de

ONU-Habitat

,

Maimunah Mohd Sharif

, Penchyna dijo que el CPI representa una nueva forma de entender las ciudades a partir de seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental y gobernanza.



David Penchyna

destacó que no existe un precedente de nación alguna que haya apostado el número y profundidad al estudio de sus ciudades como lo ha hecho México con el CPI.



Maimunah Mohd Sharif

, directora ejecutiva de ONU-Habitat reconoció el esfuerzo de las autoridades para avanzar en el tema.



De acuerdo con

ONU-Habitat

, para 2030, el CPI concentrará alrededor de 60 por ciento de la población en las ciudades y con los resultados se podrá fomentar debate sobre temas relacionados con desarrollo urbano y planeación metropolitana.







OVM





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.