• Regístrate
Estás leyendo: Peña pide a jóvenes ejercer su derecho y afiliarse al IMSS
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:35 Hoy

Peña pide a jóvenes ejercer su derecho y afiliarse al IMSS

El Presidente anunció que promoverán la afiliación de los estudiantes al seguro social en coordinación con la Sedesol, los gobiernos locales y el IMSS.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en coordinación con el IMSS, Sedesol y los gobiernos locales, se promoverá la afiliación de más de siete millones de alumnos de educación media-superior y superior a los servicios de salud.

En un acto realizado en el Museo de Antropología, el mandatario señaló que aunque este es un derecho del que ya gozaban los estudiantes, muy pocos lo sabían, por lo que se buscará promover su inscripción.

Además, Peña informó que a diferencia del pasado, los jóvenes tendrán un solo numero de seguridad social, tanto como estudiantes, como al incorporarse a la vida productiva.

Dijo que de los siete millones de jóvenes que tiene este derecho, hasta la fecha se han inscrito casi tres millones y confían en que en poco tiempo se logre la inscripción de los cuatro millones que restan.

El mandatario optó por improvisar y no hacer uso del discurso que tenía escrito, al señalar que los datos aportados antes de su intervención por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, José Antonio Meade y el titular del ISSSTE, Mikel Arriola, dejaban claro el alcance del programa.

"Estamos emprendiendo y desplegando un gran esfuerzo. De afiliación de los jóvenes de estos niveles de educación para que tengan su cédula. De identidad y de afiliación al Seguro Social", explicó micrófono en mano.

Señaló que el gobierno federal entrega una cuarta al IMSS por la filiación de los siete millones de estudiantes "y eso obliga y compromete al IMSS para tener la capacidad instalada y de infraestructura para atender potencialmente a esos siete millones de estudiante . Pero tenemos un pequeño problema, muchos no sabían o no saben que tiene este derecho".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.