• Regístrate
Estás leyendo: Peña participará en cumbre de CELAC en Dominicana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:26 Hoy

Peña participará en cumbre de CELAC en Dominicana

El Presidente participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, para discutir temás relacionados con migración, pobreza y drogas.


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique a Peña Nieto viajará esta tarde a República Dominicana para participar en la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo, el mandatario señaló que la CELAC "es el foro más importante que reúne a los países de América Latina y el Caribe. Ahí estará México".

Antes de viajar a dicha cumbre, el presiente Peña Nieto dijo que la participación de México "viene a reafirmar nuestra vecindad y cercanía, particularmente con América Latina y el Caribe, y el interés de México de refrendar este orgullo de ser parte de esta comunidad".

Dijo que México llevará un mensaje para "trabajar en el desarrollo regional. Yo creo que tenemos que buscar mecanismos, como lo hemos trabajado en temas muy específicos, para impulsar el desarrollo de toda la región y a la que podamos tener una mayor cooperación".

En el encuentro que se llevará a cabo en Punta Cana, los mandatarios dialogarán sobre migración, pobreza, drogas, desarme mundial y desarrollo.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto plantea 10 objetivos para negociación con EU

Durante la cumbre, México buscará consolidar la cooperación con los países de la CELAC en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña.

La CELAC agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe que representan el 17 por ciento de los miembros de la ONU.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.