• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto se reúne con la reina de Dinamarca
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:23 Hoy

Peña Nieto se reúne con la reina de Dinamarca

El primer mandatario y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos al pie de la escalinata por la Reina Margarita II de Dinamarca y otros integrantes de la corte real danesa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

La reina Margarita II de Dinamarca se reunió en el Palacio de Fredensborg con el presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy llegó al país europeo para realizar una visita de Estado.

Es la primera vez que un mandatario mexicano visita Dinamarca, desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1827.

A su llegada al palacio, el presidente y su esposa, Angélica Rivera, se tomaron una fotografía oficial con la reina en la escalinata principal, acto en el que estuvo presente el príncipe consorte Henrik.

En el encuentro de cortesía, se realizó una exhibición de obsequios y condecoraciones, y al término, Peña Nieto y su esposa se dirigieron hacia el Castillo de Kronborg, donde realizará un recorrido guiado por el príncipe heredero Frederik.

El mandatario y Angélica Rivera fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Copenhague por la Reina y otros integrantes de la corte real danesa.

La agenda del mandatario mexicano contempla una vista al Museo Marítimo, una reunión con directores de empresas danesas y por la noche asistirá a una cena en su honor encabezada por la monarca del país.

El jueves, el titular del Ejecutivo acudirá a la Confederación de la Industria Danesa, en donde participará en la clausura del Seminario Empresarial. Más tarde se reunirá con la presidenta del parlamento, Pía Kjaersgaard y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Durante su visita a Dinamarca, el primer mandatario firmará una carta de intención sobre cooperación en materia de energía y será testigo de la firma de acuerdos entre BANCOMEXT y la Agencia de Créditos para la Exportación de Dinamarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.