• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto recibe a senadores del PRI y PVEM
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:34 Hoy

Peña Nieto recibe a senadores del PRI y PVEM

Senadores del PRI y PVEM, así como el presidente nacional del PRI, se reunieron con el Presidente Peña Nieto en Los Pinos para charlar la agenda legislativa en el próximo periodo de sesiones.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

Los integrantes del grupo parlamentario del PRI y PVEM en el Senado, se reunieron esta tarde con el Presidente Enrique Peña Nieto para analizar los temas que abordarán tanto en su reuniones plenarias, como en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El encuentro fue encabezado por el líder de la bancada priista, Emilio Gamboa, el líder de la bancada del PVEM, Carlos Puente y el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Al término de la reunión celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos a puerta cerrada, el senador René Juárez señaló que dialogaron con Peña Nieto sobre la importancia de las 24 reformas constitucionales que se lograron en estos cuatro años de trabajo parlamentario en el Senado.

El legislador aseguró que se trató de una reunión muy armónica y que se desarrolló en un clima de camaradería y cordialidad que " me parece que ya hacía falta y me parece que fue una reunión muy positiva en ese sentido".

Juárez dijo que en la reunión los senadores priistas le comentaron al Presidente la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

"Vamos a trabajar el presupuesto, en el caso de la Cámara de Diputados, y nosotros la Ley de Ingresos que tendremos que analizar en las próximas semanas, ya no hay mucho tiempo, y los temas que tienen que ver con el Sistema Nacional anticorrupción donde tenemos que seguir avanzando en este sentido".

Dijo que los senadores no hablaron en particular con el presidente sobre el tema de las protestas magisteriales.

"No se tocó el tema de la violencia ni de la CNTE en particular, se mencionó si acaso que qué bueno que hoy ya inició el ciclo escolar y vamos a seguir todos empujando para que la reforma educativa en los hechos se lleva a la práctica porque es lo mejor que es lo que más le conviene al país"

En tanto, la senadora y líder de la CNOP, Cristina Díaz, dijo que en el encuentro se habló de "manera integral" con el mandatario, quien no les manifestó interés sobre alguna reforma en particular.

Dijo además que las prioridades de la bancada se definirán en la reunión plenaria y que con el presidente se dialogó sobre lo que han trabajado en los últimos cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.