• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto recibe a Gobernador de Australia
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:37 Hoy

Peña Nieto recibe a Gobernador de Australia

El presidente Peña Nieto y sir Peter Cosgrove acordaron promover mayor intercambio y cooperación económica entre ambas naciones.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador General de Australia, Sir Peter Cosgrove, acordaron este lunes impulsar un mayor intercambio económico y aprovechar el potencial de la relación entre ambas naciones en materia de medio ambiente, educación, innovación y ciencia y tecnología.

“Hemos acordado continuar impulsando el diálogo político en todos los niveles a fin de promover un mayor crecimiento de intercambios económicos; seguiremos trabajando en favor del acercamiento e integración de las economías del Pacífico, promoveremos el libre comercio como un instrumento esencial para alcanzar el desarrollo económico y la creación de empleos”, dijo el presidente en un mensaje a medios luego de un encuentro privado.

En tanto, Peter Cosgrove, resaltó que esta es la primera vez que un Gobernador General de Australia realiza una visita oficial a América latina y que cobra mayor importancia al conmemorarse el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con México.

Dijo que los intereses de negocios mexicanos siguen aumentando en Australia y que cada vez más habitantes de ese país visitan México y que tan solo el año pasado 80 mil turistas australianos visitaron nuestro país.

“Estamos juntos, unidos por valores e ideales compartidos: comercio finanzas, el medio ambiente, desarrollo sostenible, temas humanitarios, control de armas y seguiremos trabajando como siempre de manera efectiva y estrecha”, dijo Peter Cosgrove.

En la ceremonia oficial de bienvenida, realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; el jefe de la Oficina de la presidencia, Francisco Guzmán; el embajador de México en Australia, Armando Álvarez; el jefe del Estado Mayor presidencial, General Roberto Francisco Miranda; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

También David Engel, embajador de Australia en México; Mark Fraser, secretario Oficial del Gobernador General; Paul Singer, Director General de Operaciones de la Casa del Gobernador general; William Bloomfield, Jefe de Misión Adjunto; Christopher Simon, agregado comercial de la embajada de Australia en México y Sam Goves, asesor senior para Medios de Comunicación de la casa del Gobernador General.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.