• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto presume reducción de la pobreza
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:50 Hoy

Peña Nieto presume reducción de la pobreza

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aún hay un porcentaje alto en los niveles de pobreza, la reducción de las cifras indican que vamos por el camino correcto.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto presumió la reducción de la pobreza durante su gobierno y aseguró que estos logros "nos marcan la ruta para superar este importante desafío".

TE RECOMENDAMOS: AMLO receta "amlodipino" a Peña ¡Ah, que buena medicina!

Al inaugurar los trabajos de la 22 Conferencia Latinoamericana de Santander, en Cancún, el Presidente dijo que "sigue siendo para México la pobreza uno de sus mayores retos, es la división más profunda en nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad".

Agregó que "si algo caracteriza a México y lamentablemente a la gran mayoría, yo diría a todos los países de la región latinoamericana, es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones".

Sin embargo, dijo que aunque aún hay un porcentaje muy alto de personas viviendo en pobreza, también existen avances importantes en los últimos cinco años. “Todas las carencias para medir la pobreza están en su mínimo histórico”, afirmó.

“Sin dejar de reconocer que aún existen importantes desafíos, estas cifras nos indican que vamos por el camino correcto para construir un país, y lo quiero subrayar porque a veces en la retórica pasa desapercibido el objetivo que un gobierno tiene y lo que está administración se ha trazado como objetivos centrales, para lograr para México un país más justo, un país más próspero y sobre todo un país más incluyente".

Agregó que "a todos nos irá mejor en un país donde la igualdad se logra a través de la generación de mayor riqueza para todos".

TE RECOMENDAMOS: La pobreza bajó 3.5% en dos años: Coneval

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio la bienvenida a los banqueros y señaló que los empresarios y emprendedores comparten la responsabilidad para forjar juntos el futuro.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.