• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto presenta medidas para simplicar revalidación de estudios
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:56 Hoy

Peña Nieto presenta medidas para simplicar revalidación de estudios

A partir de febrero, los títulos obtenidos en el extranjero serán revalidados de manera casi automática y en el caso de educación básica, no será necesario exhibir documentos, dijo el Presidente. 

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto anunció nuevas medidas para facilitar la revalidación de estudios realizados fuera del país, para que sean reconocidos por las autoridades educativas mexicanas en un procedimiento simplificado.

A partir de febrero, los títulos obtenidos en el extranjero serán revalidados de manera casi automática y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) supervisará el proceso para determinar en qué países puede existir la certificación.

Peña Nieto aseguró que en estudios de educación primaria y secundaria, no será necesario exhibir documentos, y sólo se requerirá presentar un escrito de parte de los interesados, y la responsabilidad de la revalidación, recaerá en la institución que reciba al alumno.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dijo que se facilitará la inserción al sistema educativo que corresponda, incluso a universidades y politécnicos.

Estuvo acompañado del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y de Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Peña Nieto dijo que las medidas que requieran cambios legislativos, serán parte de la iniciativa que presentará al Congreso de la Unión para el próximo periodo legislativo.

En el encuentro, el presidente celebró la incorporación de 700 normalistas del estado de Guerrero, a la planta docente, lo que es muestra del diálogo para lograr un paso importante en la entidad, entre ellos alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, y del Centro Regional de Educación Normal "Adolfo López Mateos" de Iguala.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.