• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto llega a Alemania para gira de trabajo
Comparte esta noticia

Peña Nieto llega a Alemania para gira de trabajo

El Presidente llegó al aeropuerto de Berlín, Alemania para realizar una vista de Estado. Fue recibido por la embajadora de México en ese país, Patricia Espinosa.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Berlín, Alemania para realizar una visita de Estado en el país europeo.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y una comitiva integrada por el presidente del Senado, Roberto Gil, los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El mandatario fue recibido por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano.

El lunes, el presidente y la comitiva mexicana serán recibidos por el presidente federal de Alemania, Joachim Gauk y su esposa Daniela Schadt y posteriormente se realizará una reunión con las comitivas de ambos países en el palacio de Belluvue, donde se llevará a cabo una cena de honor.

Esta es la primera visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Alemania y el objetivo de la misma es consolidar la alianza estratégica entre ambos países a fin de dar orden, certeza y dinamismo en todas las áreas de la relación bilateral, principalmente en la política, la comercial, y de cooperación

Alemania y México establecieron relaciones diplomáticas el 23 de enero de 1879, que se interrumpieron en diciembre de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial; se restablecieron el 16 de abril de 1952.

Alemania es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con el 2.2 por ciento de participación en el comercio total mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.