• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto llama a líderes mundiales a proteger océanos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:51 Hoy

Peña Nieto llama a líderes mundiales a proteger océanos

En el encuentro participan más de 450 líderes mundiales que abordarán distintos temas, entre ellos alimentos marinos sustentables; finanzas oceánicas; desechos marinos; grupos de economía azul, etc.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los sectores a nivel mundial a participar en la tarea de protección a los océanos y mares.

TE RECOMENDAMOS: Encuentro Peña-Trump dependerá de negociación de TLCAN

"Para que todos participemos en esta misión de proteger los océanos y mares manteniendo el equilibrio entre explotación y medio ambiente. Los invito a que sigamos siendo audaces comprometidos decididos y entusiastas; juntos vamos a ganar esta batalla por nuestros mares y por nuestros océanos", dijo durante su participación en la cumbre Mundial del Océano 2018.

Peña hizo cuatro recomendaciones de política pública a partir de las medidas implementadas en su administración.

"Y en esta Cumbre que reúne a gobiernos empresarios académicos y a líderes de la sociedad civil es un claro ejemplo de ello; los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos", destacó.

TE RECOMENDAMOS: En San Lázaro, PAN y PRD descalifican deslinde de Peña

El mandatario sostuvo al término de dicho acto un encuentro con el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, quien participó también en la Cumbre.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, confió en que en este encuentro puedan surgir ideas para políticas públicas en la materia.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se debe seguir fomentando la suma de voluntades y recursos públicos y privados para dar orden y sustentabilidad ambiental al crecimiento.

El objetivo de la Cumbre Mundial del Océano, organizada por The Economist es abrir el diálogo entre distintos sectores para aportar soluciones a los problemas de los ecosistemas marinos.

En el encuentro participan más de 450 líderes mundiales de gobierno, industria, academia y sociedad civil que abordarán distintos temas, entre ellos alimentos marinos sustentables; finanzas oceánicas; desechos marinos; grupos de economía azul; gobernanza oceánica y tecnología.

En un foro paralelo, la Semarnat anunciará la intención de incorporar a las Islas Revillagigedo al Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical y el hermanamiento con Islas Galápagos.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.