• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto hace 10 cambios en su gabinete
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:55 Hoy

Peña Nieto hace 10 cambios en su gabinete

El Presidente movió a Aurelio Nuño, Rosario Robles, José Antonio Meade, Claudia Ruiz Massieu, Renato Sales, Enrique de la Madrid, Rafael Pacchiano y a Francisco Guzmán e integró a José Calzada y a José Reyes Baeza.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete a unos días de presentar su tercer Informe de Gobierno.

"He decidido hacer cambios en mi equipo de gobierno para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país", dijo.

Peña Nieto confirmó que el hasta hoy jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, será secretario de Educación Pública en lugar de Emilio Chuayffet.

Informó que en la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales sustituirá a Monte Alejandro Rubido.

Francisco Guzmán, hasta hoy coordinador de asesores del Presidente, quedará como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Rafael Pacchiano, pasará de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental a titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recusos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud.

Rosario Robles dejará la Secretaría de Desarrollo Social para sustituir a Jesús Murillo Karam al frente de la Sedatu.

José Antonio Meade ocupará ahora la Secretaría de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores será ocupada por Claudia Ruiz Massieu.

El Presidente también nombró a Enrique de la Madrid, ex director de Bancomext, como secretario de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu.

El gobernador de Querétaro con licencia, José Calzada, será el titular de la Sagarpa en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Finalmente, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, será titular del ISSSTE en sustitución de Luis Antonio Godina Herrara.

Al anunciar los cambios, Peña Nieto agradeció el desempeño durante los 3 primeros años de su gobierno de quienes dejan sus puestos: Juan José Guerra Abud, Enrique Martínez y Martínez, Emilio Chuayffet, Jesús Murillo Karam, Monte Alejandro Rubido García y Luis Antonio Godina Herrara.

De todos ellos consideró que su desempeño y los logros contribuyeron "a mover y transformar positivamente a México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.