• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto en contra de los gobernadores. Un debate constitucional
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:53 Hoy

Peña Nieto en contra de los gobernadores. Un debate constitucional

Un debate constitucional, después de las elecciones de junio el clamor social en contra de los presuntos actos de corrupción de los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua causó revuelo.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República, por instrucciones del Presidente de la República, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dos acciones de inconstitucionalidad en contra de sendas reformas aprobadas por los congresos estatales y los Gobernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz. En los medios se ha resaltado la dimensión política de esta decisión que, sin duda, es de gran importancia. Lo que ha sido menos explorado es la dimensión jurídica del hecho. ¿De qué premisa se partió para llevar a cabo estas acciones? ¿Cuáles podrían ser sus efectos? Si bien la acción constitucional que se interpuso no es pública, a partir de los comunicados oficiales y las notas de prensa se puede inferir algunos de sus principales asideros constitucionales.

Lee el artículo completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.