• Regístrate
Estás leyendo: Peña: México, nación de tamaño medio que aspira a ser moderna
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:28 Hoy

Peña: México, nación de tamaño medio que aspira a ser moderna

El presidente Peña Nieto aseguró que la inversión en investigación y tecnología son las bases para aspirar a ser una nación moderna y desarrollada. 


Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro en donde además de entregar los premios de la Academia Mexicana de Ciencias, resaltó la importancia de la inversión en investigación y desarrollo tecnológico para el futuro del país.

TE RECOMENDAMOS: Mexicano desarrolla implante para tratar párkinson y alzhéimer

"Como nación de tamaño medio que aspira a convertirse en una nación moderna y desarrollada tenemos que acelerar las bases y colocar mayores cimientos dentro del desarrollo tecnológico" dijo.

Peña resaltó que en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas ya se trabaja en el modelo "Azteca", el primer prototipo de la industria aeronáutica mexicana.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y luego de entregar los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, Peña Nieto dijo que “nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano.

Al entregar el apoyo número 400 mil del Conacyt, que se otorga desde 1971, Peña Nieto apuntó que 45 por ciento de estas becas, se han entregado durante su administración, además de que se han mejorado programas como el de cátedras que apoya a los nuevos investigadores.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.