• Regístrate
Estás leyendo: Peña llega a Colombia
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:18 Hoy

Peña llega a Colombia

Junto con los presidentes de Chile, Perú y Colombia, Peña participará en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico. 

Publicidad
Publicidad

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a la ciudad colombiana de Cali, donde participará en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Fue recibido por la canciller colombiana María Ángela Holguín y un grupo de cadetes, quienes le rindieron honores militares.

Los primeros mandatarios de Chile y Perú también viajaron a Colombia para definir nuevas estrategias que fortalezcan a la Alianza del Pacífico como mecanismo de integración.

TE RECOMENDAMOS: Meade destaca potencial de la Alianza del Pacífico

La primera en llegar fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a las 15:07 horas locales (20:07 GMT) y fue recibida en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo.

"Estamos muy contentos de estar aquí nuevamente en Colombia, ahora en Cali, para esta gran reunión que tendremos de la Alianza del Pacífico", dijo Bachellet, quien entregará la presidencia temporal del organismo al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

TE RECOMENDAMOS: Alianza del Pacífico, plataforma al mundo: Peña

Durante la reunión, que se llevará a cabo mañana viernes, "vamos también a constatar los avances, los logros y también las tareas que quedan por delante", aseguró la mandataria chilena.

A las 16:05 hora local (21:05 GMT) llegó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien expresó su "gran expectativa para esta Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual esperamos admitir cuatro nuevos miembros observadores oficiales".




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.