• Regístrate
Estás leyendo: Peña llega a China para Cumbre de los BRICS
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:36 Hoy

Peña llega a China para Cumbre de los BRICS

En su primer día de trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto participará en el Foro de Negocios y sostendrá una reunión con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 18:00 horas, tiempo de México, a China para participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y países en Desarrollo que celebra el grupo formado por Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica (BRICS).

TE RECOMENDAMOS: Tras Quinto Informe, Peña Nieto va a BCS y a China

En su primer día en este encuentro, que se llevará acabó en Xiamen, China, participará en el Foro de Negocios y sostendrá una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

Por la noche participará en la cena que se ofrece a los jefes de Estado y a sus cónyuges.

El martes, Peña sostendrá una reunión bilateral con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, además de un diálogo con el CEO del Industrial and Comercial Bankimia oficina China, Yo Huiman.

El miércoles, el presidente Peña Nieto y su comitiva viajan a Hangzhou, donde visitará la empresa Alibaba, y se reunirá con el presidente de la compañía, Jack Ma.

Se prevé la firma de un acuerdo entre Pro-México y la empresa asiática.

"Una alianza más fuerte para un futuro más brillante" es el tema central de la Cumbre de BRICS, a la que México asiste como invitado, lo mismo que Egipto, Tailandia, Guinea y Tayikistán.

China ha propuesto cuatro prioridades para el encuentro:

1. Una alianza que impulse la paz en el mundo.

2. Una alianza que promueva el desarrollo común.

3. Una alianza que estimule la diversidad de las civilizaciones.

4. Una alianza que esté dedicada al mejoramiento de la gobernanza económica global.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.