• Regístrate
Estás leyendo: Peña insiste a AMLO analizar uso de protección de Estado Mayor
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:23 Hoy

Peña insiste a AMLO analizar uso de protección de Estado Mayor

El mandatario reiteró que respetará la decisión del virtual presidente electo sobre el EMP durante la transición y ya en funciones; y destacó que es una institución con la que está "ampliamente agradecido".
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto insistió  que Andrés Manuel López Obrador merece la seguridad del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante la etapa de transición y cuando ya entre en funciones. 

“Yo he insistido, he tenido la oportunidad de dialogarlo pero es una definición que él (Andrés Manuel López Obrador) tomará en última instancia, pero sí he insistido y he reiterado la conveniencia de que pueda contar con seguridad”, dijo tras concluir la carrera Molino del Rey.

“Creo que es inobjetable el triunfo que tuvo en esta elección y me parece que merece la seguridad propicia y necesaria en esta etapa de la transición y una vez que entre en funciones, pero es una decisión que está en él tomar y obviamente le hemos ofrecido el apoyo y respaldo que ofrece el Estado Mayor a espera de que él tome la determinación”, añadió. 

Peña Nieto destacó que el Estado Mayor es una gran institución que se ha ocupado de la seguridad presidencial así como de altos funcionarios, sin embargo, aseguró que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno de López Obrador sobre la corporación.

“Es una institución destacada de las fuerzas armadas, a la que he tenido muy cerca y a la que estoy ampliamente agradecido por toda la labor que han prestado hasta el final de esta administración, apoyando en las labores logísticas cuando salimos al interior del país y brindando laborales de seguridad”, comentó. 


“Es una gran familia la del Estado Mayor Presidencial entre las varias actividades que promueve está la del deporte” subrayó. 

Esta mañana, el mandatario participó por octava ocasión en la carrera la tradicional Carrera de Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, que terminó con un tiempo de 53 minutos y 58 segundos, un minuto más tarde que el año pasado, cuando recorrió los 10 kilómetros en 52 minutos y 34 segundos.

Peña Nieto corrió acompañado de sus principales colaboradores, entre ellos Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, el presidente del CEN -PRI, René Juárez, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, y el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Guzmán, entre otros.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.