• Regístrate
Estás leyendo: Peña, inseguridad, aborto: De esto habló #AMLOenMilenio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:21 Hoy

Peña, inseguridad, aborto: De esto habló #AMLOenMilenio

Los momentos clave del debate entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Marín, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog y Héctor Aguilar Camín.

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estuvo en MILENIO para charlar sobre las reformas, objetivos de gobierno en cuestión de seguridad, educación y de que busca pasar a la historia como Benito Juárez... pero sin ego.

Mira aquí los momentos clave del debate entre el morenista y Carlos Marín, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog y Héctor Aguilar Camín.


El candidato presidencial aseguró que, de ganar las elecciones, se revisarán los 91 contratos que se han firmado con distintas firmas internacionales a partir de la entrada de la reforma energética, "vamos a ver en qué términos están los contratos, vamos a cuidar que no sean contrato leoninos".


López Obrador aseguró que se cancelará la reforma educativa y que, junto con maestros y padres de familia se realizará un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza.


  • No me compares con Peña, vamos respetando

Durante la conversación con Carlos Marín, el morenista dijo que no se puede "meter a todos en el mismo costal: a mí me puedes decir Peje, pero no soy lagarto".


El candidato de Morena a la Presidencia dijo que su compromiso será reducir de 30 a 50 por ciento los homicidios en el país, "actualmente hay un promedio de 66 homicidios diarios en el país,sobre eso buscar una reducción, ese es mi compromiso", dijo.


Andrés Manuel López Obrador asegura que a los jóvenes se les señala como 'ninis' pero no se les da la atención necesaria, por lo que garantizará su derecho a estudiar y trabajar.


El candidato afirmó que se coordinará a todas las corporaciones de seguridad, como Ejército, Marina y Policía Federal pues actúan por separado, "no hay coordinación, no hay mando único, entonces va a haber orden y vamos a crear una guardia nacional".


El morenista afirmó que todos los días pedirá un parte a las instituciones de seguridad que le informen sobre la situación de violencia en el país, "eso nos da ventaja, ya lo experimenté en la Ciudad de México y me dio resultado".


  • "No voy a meter a la cárcel al Presidente"

López Obrador afirmó que decir que meterá a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto es "demagógico" y que no lo va a hacer. "Yo no voy a meter a la cárcel al Presidente, primero no me corresponde, pero segundo no hay marco legal.Tendríamos que empezar, y eso sí lo voy a hacer, por modificar el artículo 108 de la Constitución".


López Obrador asegura que en 2006 Felipe Calderón no ganó la elección y que "le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero".


López Obrador afirmó que no tiene una obsesión por llegar a la Presidencia y no quiere pasar a la historia como un presidente mediocre, "quiero pasar a la historia como Juárez... y no es ego".


El candidato afirmó que la elección del 1 de julio no será fraudulenta y ganará con un amplio margen sobre sus contrincantes pues de esta forma tendrá el respaldo de los mexicanos "y no vamos tener necesidad de hacer lo que hizo Salinas de buscar legitimidad o lo que hizo Calderón".


López Obrador afirmó que se respetará la legalidad y no buscará cambiar la ley sobre los temas de aborto, matrimonio igualitario, adopción de parejas homosexuales, "lo que ya está se mantiene. En nuestro movimiento empecé también diciendo esto: somos plurales".


Andrés Manuel López Obrador dijo que encabeza uno de los movimientos de transformación más importantes del mundo por la cantidad de personas que participan, "es el movimiento más importante en el mundo por el número y por las convicciones de los que participan, no hay movimiento en el mundo como el que estamos impulsando que busque una transformación por la vía pacífica con tanta gente", dijo.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.